¿Qué es el popper?
Popper es un depresor, lo que significa que ralentiza los mensajes que viajan entre el cerebro y el cuerpo. Clasificado como inhalante, pertenece a una clase de medicamentos llamados alquil nitrilos, que también incluye nitrito de butilo, nitrito de isobutilo y nitrito de isopropilo.
El nitrito de amilo es un vasodilatador. Los vasodilatadores son fármacos que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo y la relajación involuntaria del músculo liso, lo que reduce la presión arterial.
Este es un factor importante para comprar poppers a empresas serias que cumplen con todos los estándares REACH.
Formas de uso del popper
Cuando apareció, al inicio de su uso, la fórmula que dio origen al popper líquido se utilizó con fines medicinales, tratamiento de angina de pecho y para algunas intoxicaciones.
Los poppers como se denominan cuando se utilizan con fines recreativos tienen como principal objetivo desinhibir al consumidor y que de esta manera esté listo para todas las aventuras relacionadas con el placer sexual. Su popularidad también está relacionada con el sexo anal placentero e indoloro. Los efectos generalmente se sienten inmediatamente y duran entre 2 y 5 minutos.
¿Cómo se ve el popper?
El popper es un líquido incoloro o ligeramente amarillo, envasado en botellas pequeñas con una capacidad de 9 ml a 30 ml. La etiqueta debe indicar que es una sustancia extremadamente inflamable y volátil. Suele tener un olor característico similar al de los calcetines sucios.
Históricamente, el nitrito de amilo ha sido utilizado principalmente por hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Esta tendencia todavía es común; sin embargo, también se ha convertido en una “droga de fiesta” común que se usa más ampliamente.
Efectos del popper
No existe un estándar ideal y seguro para su consumo. Siempre existe algún riesgo asociado con el uso de cualquier medicamento. Nunca es demasiado recordar que es extremadamente importante tener cuidado al tomar cualquier medicamento.
El popper afectará a todos de manera diferente, dependiendo de:
- altura, peso y salud
- si la persona está acostumbrada a tomarlo
- en caso de tomar otros medicamentos junto con la inhalación de popper
- la cantidad tomada
- la fuerza del popper
- cantidad de aire fresco que se inhala al inhalar
- cantidad de actividad física antes y después de la inhalación
Los efectos de los poppers incluyen:
- euforia inicial
- enrojecimiento de la cara
- aumento de la frecuencia cardíaca
- mareo
- sensaciones de calor
- sentimientos de emoción
- relajación involuntaria de los músculos, especialmente del esfínter anal y vaginal
- náuseas
- dolor de cabeza
- presión arterial baja
- respiración lenta
- irritación de la piel
- visión borrosa
- hemorragias nasales
- los efectos psicológicos pueden incluir una mayor conciencia sensual, distorsiones visuales, disminución de las inhibiciones y deterioro del juicio
- los dolores de cabeza son comunes después de que ha pasado la "euforia"
Efectos a largo plazo
Cabe señalar que el uso de poppers de forma regular durante años no tiene o se reduce en términos de efectos adversos para la salud a largo plazo. Sin embargo, a lo largo de los años, pueden ser visibles alergias e incluso un suministro insuficiente de sangre a las diversas partes del cuerpo humano. El uso frecuente también puede causar una erupción alrededor de la boca, la nariz y los ojos, o cualquier piel que entre en contacto con el vapor con regularidad. Puede parecer una irritación de la piel. El contacto directo de los fluidos con la piel puede causar quemaduras y debe evitarse.
Las personas anémicas, embarazadas, que padecen problemas cardíacos, presión arterial alta o aumento de la presión en el cráneo (traumatismo craneoencefálico o hemorragia cerebral) deben evitar el uso de nitrito de amilo, ya que puede aumentar el riesgo de efectos dañinos. También existe un riesgo poco común de maculopatía (pérdida de la visión) más comúnmente asociado con el nitrito de isopropilo, y para las personas con glaucoma subyacente, existe el riesgo de acumulación de presión de líquido en el ojo.
Uso de poppers con drogas
Si toma poppers con drogas, los efectos pueden ser inesperados, inseguros y bastante peligrosos. Pueden incluir:
- Poppers con Viagra o otros medicamentos para la disfunción eréctil: un alto riesgo de perder el conocimiento debido a una caída repentina y extrema de la presión arterial. Esto puede requerir atención médica inmediata; contacte con su médico de inmediato en caso de emergencia.
- Poppers + Amfetamina: aumento de la presión sobre el corazón que somete al cuerpo a un estrés adicional.
¿Popper produce adicción?
El uso regular de popper no es adictivo. El uso regular de poppers no causa signos o síntomas de abstinencia, sin embargo, su cuerpo puede tardar un tiempo en acostumbrarse a no tenerlo.
Sin embargo, puede crear una cierta dependencia psicológica del sexo. Es decir, pensar que con el uso de poppers, las relaciones sexuales siempre serán mejores.
Salud y seguridad
Algunas personas no saben cómo usar los poppers y el uso inadecuado puede ser fatal.
El popper líquido no debe ingerirse, es decir, no debe ingerirse, ya que es una sustancia altamente tóxica que puede causar ceguera, daño cerebral, insuficiencia orgánica y muerte. Es un irritante fuerte que puede provocar quemaduras en el rostro, la piel y los ojos.
Si elige consumir poppers, hágalo con moderación.